Las diez participantes que integran el proyecto 'Llum' de Cáritas Almassora están a punto de culminar el primer mes de actividades del programa, durante el cual han tenido «luna respuesta inmejorable y muy satisfactoria», tal como confirma la técnico que las acompaña durante las sesiones individuales y en grupo.

Todas ellas son madres de familia que, gracias a este proyecto, aprenden a gestionar mejor la economía personal con la elaboración de presupuestos mensuales y semanales. También han creado una horario diario para administrar mejor las tareas y aprovechar el tiempo, comparten recetas con ingredientes básicos y saludables con los que fomentar la buena alimentación en el núcleo familiar y han comenzado a trabajar su autoestima con clases de relajación. En las sesiones individuales, han marcado, junto a la monitora, objetivos que pueden conseguir a medio y largo plazo, entre los que algunas han incluido propósitos profesionales.

El grupo también tiene metas conjuntas, como la de asistir actividades deportivas dirigidas que ofrece el Servei Esportiu Municipal (SEM) o llevarse alguno de los premios del concurso del selfies 'Dóna Vida' que ha puesto en marcha el consistorio para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. La finalidad es que conozcan los recursos con los que cuenta el municipio y los utilicen también como elemento de integración.