La localidad de Torreblanca avanza la lucha contra el mosquito tigre para intentar que ésta sea más efectiva y minimizar los efectos de la plaga en la temporada estival.

Siguiendo los consejos de los expertos, el ayuntamiento ha acelerado la lucha contra este tipo de insecto, que en los últimos años se ha convertido en un auténtico problema de salud pública en buena parte del territorio valenciano. Estos tipos de plagas tienen un efecto negativo sobre el turismo y el bienestar de los vecinos, especialmente, en zonas turísticas del litoral, como son Torreblanca y Torrenostra, según subrayó el concejal de Medio Ambiente, Carlos García. Esta concejalía destinará 21.000 euros más que el año pasado para paliar este problema, según anunció Garcia.

Según el edil «es de vital importancia intervenir cuando el insecto aún no está desarrollado, ya que cuando son adultos resulta prácticamente imposible frenar su proliferación. Además, cabe destacar la importancia de la acción conjunta con las poblaciones limítrofes para que las luchas individuales sean eficaces.