La Diputación de Castellón refrendará este fin de semana su apuesta por consolidar la provincia como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo y hacer del deporte un aliado del sector turístico provincial. El LII Campeonato de España de campo a través por clubes aterrizará en Orpesa del Mar para convertir a la provincia en la sede de una prueba en la que competirán más de 3.150 corredores y que atraerá a más de 8.300 visitantes.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, fue el encargado de presentar junto al director deportivo del Playas de Castellón, Pepe Ortuño y Sonia Bellés, regidora de Deportes del municipio sede de un Nacional que la Real Federación Española de Atletismo «ha querido organizar en Castelló consciente de que el éxito está asegurado en una provincia en la que el deporte es un motivo de orgullo y un recurso que cuidamos a la perfección».

«Y lo hacemos porque -sumó Martínez- al mismo tiempo que los eventos deportivos reafirman la apuesta institucional por hacer de Castelló el mejor escenario deportivo del Mediterráneo, pruebas como estas tienen un notable impacto sobre el tejido económico y social provincial».

En este sentido, el diputado provincial hizo hincapié en que los más de 8.000 visitantes que llegarán a la provincia de la mano del Campeonato de España de campo a través por clubes «van a suponer un mínimo de 12.600 pernoctaciones en la red hotelera de la provincia y generarán ingresos cercanos al millón y medio».

Tanto es así que, tal y como destacaron desde la organización, los hoteles de Orpesa del Mar, Benicàssim y Castelló ya rozan el 100% de ocupación «y lo que es más importante, lo hacen en temporada baja cumpliendo con uno de los objetivos claros de esta Diputación que es el hacer del deporte un recurso para desestacionalizar el turismo y prolongar en el tiempo los beneficios que genera en el mercado laboral».

Cabe destacar que además del impacto directo sobra la provincia, el Nacional de campo a través supondrá un espaldarazo mediático para 'Castellón, escenario deportivo' ya que la jornada dominical del campeonato se retransmitirá en Teledeporte.