Una representación de la junta rectora de ASCER mantuvo ayer una reunión con la junta de VDF (Bundesverband des Deutschen Fliesenfachhandels) la asociación de importadores alemana con el fin de acercar posturas y revisar asuntos de interés común sobre el mercado alemán de baldosas cerámicas.

Durante el encuentro el sector español expuso la situación de la industria y su evolución, y se presentaron las últimas novedades de producto en materia de edificación sostenible e innovación.

También se intercambió información sobre las acciones de promoción que actualmente desarrolla Tile of Spain y sus empresas en Alemania, y en la reunión se acordó intensificar la colaboración en materia de promoción con la ayuda de VDF.

En la reunión también se abordó el buscar soluciones conjuntas para mejorar el intercambio de información comercial de producto a través de medios digitales y automatizados.

Esta es la segunda ocasión en la que la VDF visita Cevisama y se reúne con representantes de empresas azulejeras españolas.