La Agència Valenciana del Turisme (AVT) y el Club de Producto Introducing Castellón han cerrado un acuerdo en la Fair for Leisure and Travel (F.re.e) de Múnich para que un importante operador alemán comercialice un paquete turístico combinado en la provincia de Castelló.

El acuerdo se ha alcanzado con la compañía Geldhauser Linen & Reisen, una agencia especializada de viajes de la zona de Baviera que vende sus productos por catálogo y con el que se contactó en octubre a través de una misión comercial organizada por la AVT y la Oficina de Turismo de España (OET) en Múnich.

Este operador lanzará al mercado, a modo de prueba, un paquete combinado de siete días y seis noches, entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, que incluye actividades en Peñíscola, Morella, Vilafamés, Segorbe y Montanejos. Además, su intención es empezar a comercializar este producto en mayo en la feria Die 66 de Munich, dedicada a personas mayores de 50 años.

Si el resultado es satisfactorio, la compañía incluirá en su catálogo general del próximo año tres productos vinculados a la provincia de Castellón. Ante esta situación, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «es una oportunidad magnífica para dar a conocer la riqueza de la provincia de Castellón y atraer un mercado con gran potencial».

En ese sentido, ha remarcado el trabajo que realizan los técnicos de la AVT en su asistencia a ferias «donde podemos trabajar directamente con el sector y mostrar la variedad de producto de la Comunitat Valenciana y, en este caso, de Castelló».

Por su parte, el presidente de Introducing Castelló y consejero de Estrategia de Aerocas, Javier Gallego, ha destacado que se trata de un «avance para que, a medio plazo, compañías chárter o de vuelos regulares de Alemania se planteen conectar con el aeropuerto de Castelló». Según Gallego, «para desarrollar el aeropuerto es necesario generar una demanda a través de productos turísticos atractivos», un trabajo que está llevando a cabo este club de producto junto a la Agència Valenciana de Turisme y que puede ofrecer resultados en breve.