Gracias a la empresa Emigrés, la cerámica estará presente en la iniciativa turística «Panoràmiques de l'Alcora», puesta en marcha recientemente por el ayuntamiento de la capital de l'Alcalatén. Una iniciativa que el consistorio alcorino ha querido presentar en Cevisama. En el acto, la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, ha explicado que, a finales de 2016, y con una ayuda económica de la Agencia Valenciana del Turismo, se instalaron siete soportes informativos turísticos en diversos lugares del municipio. «Ahora, gracias a la generosidad de Emigrés, se rotularán con grandes piezas de cerámica decoradas con la técnica de inyección de tinta», asegura.

Dos de ellos, de formato vertical, están situados en la entrada de la Foia y Araia, y tienen un contenido similar: breve nota de cada núcleo, perfil y trazado parcial del PR-120, Ruta de las Ermitas, que conecta las dos pedanías, e información sobre atractivos turísticos cercanos, «como son la zona de escalada en el caso de Araia, y el área de deportes de naturaleza del pantano de l'Alcora en el caso de la Foia».

Los otros cinco soportes tienen formato horizontal. Uno de ellos está situado en la explanada de las termas romanas de Santa, «sustituyendo y mejorando el antiguo panel que se instaló hace más de diez años. Los otros cuatro se han colocado en lugares de amplia visibilidad y constan de un montaje fotográfico panorámico donde se indican los principales elementos del paisaje». Se ha reservado espacio también para otros atractivos culturales visibles desde la panorámica o relacionados directamente con el lugar donde está ubicados los paneles informativos: edificios, tradiciones, patrimonio histórico o etnológico, etc.

El panel presentado en Cevisama se instalará a los pies de la ermita de San Salvador, «desde allí se aprecia una amplia panorámica que va desde el Penyagolosa, a la derecha, hasta la Plana, a la izquierda».