La primera edil manifestó que «nos reafirma en la idea que el deporte es algo más que una actividad física. El Marató es marca Castelló y nos abre posibilidades de promoción turística y económica. De hecho, estimamos que el movimiento económico en la ciudad del pasado 19 de febrero fue de 1,6 millones de euros. Una repercusión que, además de económica y turística, también es mediática», con un reporte económico obtenido por las apariciones en los medios superior a 500.000 euros en publicidad gratuita y con un impacto de más 800 noticias.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, destacó que «el Marató de este año suponía un cambio importante por la fecha en el calendario deportivo de Castelló y de los corredores. La decisión no fue fácil, pero se apostó por este cambio de fecha y el resultado es para estar muy satisfechos». Y, finalmente, Juanma Medina quiso dirigirse «a todos los voluntarios para agradeceros el trabajo tan espectacular que habéis desarrollado en el VII Marató de Castelló. Habéis sido, junto a todos los corredores que tomaron la salida, el alma de la prueba».

El carácter solidario que tiene el Marató también quedó reflejado en la recogida de 6.815 ? que irán destinados a ONG's como Asperger, IDEM y Manos Unidas Castelló. A nivel sanitario, cabe destacar que en el Hospital de Campaña fueron atendidas 23 personas y el total de atenciones durante toda la prueba ascendió a 121.