'Castelló en Bici', una entidad que pretende promover el uso seguro, habitual y sostenible de la bicicleta como medio de transporte de movilidad, celebrará esta tarde una actividad, denominada Bici Blanca o GhostBike, con motivo del atropello de un ciclista en el término municipal el pasado 29 de enero.

La iniciativa también se ha llevado a cabo en otras comarcas de la Comunitat Valenciana, así en otros territorios de España y en diferentes partes del mundo.

Se trata de encadenar una bicicleta que se ha pintado de blanco en el lugar donde ocurrió el suceso para recordar a los ciclistas fallecidos por culta de la violencia del tráfico. Al mismo tiempo, sirve para dejar marcado lo que ocurrió y reivindicar que dicho suceso no puede volver a ocurrir.

Desde el colectivo ciclista se animado a todos a participar en la marcha que se iniciará a partir de las 16.00 horas desde la plaza María Agustina hacia el camino del Serrallo. Allí se depositará una bicicleta blanca, en una acto significativo para rendir homenajes a los ciclistas que han dejado este mundo por circunstancias similares a la víctima de Castelló el pasado mes de enero.

La organización espera una masiva respuesta de los castellonenses como homenaje al fallecido y para recordar que el tránsito de los ciclistas por cualquier carretera debe ser seguro, siendo siempre respetado por los conductores.