Si la programación festiva siempre genera expectación entre los vecinos de Vila-real, el momento de dar a conocer los nombres de los grupos o solistas que conformarán el programa musical de las fiestas patronales suele despertar el interés de muchas personas de la comarca. De este modo, los fans de Chenoa, Celtas Cortos, Aspencat, Georgie Dann, La Fuga, Loquillo o el Dúo Dinámico están de enhorabuena, porque en el mes de mayo y el de septiembre visitarán la ciudad.

El concejal de Fiestas, Javier Serralvo, el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás y el responsable de la comisión de espectáculos, Borja Llop, destacaron la variedad de estilos que incluye la programación, así como la incorporación de un nuevo espacio para acoger actuaciones musicales. Si hasta ahora venían desarrollándose en la plaza Mayor y el Recinte de la Marxa, a partir de las próximas celebraciones patronales de mayo, en honor a Sant Pasqual, también se incorporará la plaza junto al Madrigal. En concreto será Chenoa la encargada de inaugurar este nuevo emplazamiento el día 20 de mayo. Los camerinos se instalarán en el interior del Estadio de la Cerámica, gracias a la colaboración del Villarreal C.F.

El programa dará comienzo el 12 de mayo con el Rock per la Llengua, en el que participarán Aspencat, Candela Roots y Vadebo. El sábado siguiente actuarán Celtas Cortos; el día 16 la orquesta Mediterráneo amenizará el macrosopar de penyes y el 17 de mayo se repetirá el musical Hollywood. Para la cena de los vecinos del día 19 se ha contratado a la orquesta Tucán, mientras que en el Recinte de la marxa intervendrán La Fuga.

Por lo que respecta al mes de septiembre, la actuación estelar será la del día 2, de la mano de Loquillo, aunque también se espera que sea un éxito la del Dúo Dinámico el día 10 en la plaza Mayor.

Una programación muy diversa para el disfruta de tanto vecinos como visitantes.