El equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Moncofa llevará los presupuestos 2017 a un pleno extraordinario que se realizará la primera quincena del mes de marzo. Parece ser que después de numerosas reuniones el alcalde Wences Alós, y su equipo han conseguido los apoyos suficientes para sacar adelante los presupuestos de este año.

Los presupuestos que el alcalde espera aprobar introducen el 90% de las propuestas que se han trasladado desde la oposición, algunas de ellas con la creación de nuevas partidas y otras con incrementos en partidas ya existentes. «Pero todas ellas tienen un reflejo económico en presupuestos, no se trata de simples promesas sino que están cuantificadas y pactadas con todos los grupos, aseguró el alcalde Wences Alós.

Se han introducido las numerosas propuestas del PSOE así como las de Compromís y Ciudadanos e incluso se variarán las bases para que exista un mayor control por parte del pleno de las modificaciones presupuestarias.

El presupuesto de Moncofa alcanza los 12 millones de euros, aunque si se descuentan obras pendientes de distintos PAI se queda en 9. De estos 9 millones destacan las partidas sociales» que son nuestro principal preocupación», añadió el alcalde del municipio.