El salón de plenos albergó ayer el nombramiento de Paula Cubertorer Llop como reina de las fiestas de Almassora 2017. La sesión extraordinaria acogió también la elección de las cuatro damas que arroparán a la máxima representante: Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez.

Al igual que en la última edición, la concejalía de Fiestas que preside Isladis Falcó preparó un acto solemne, limitado a la capacidad del salón de plenos, al que están invitadas las jóvenes y sus familias para que estén presentes durante su nombramiento.

Tras la lectura del único punto del día accedió a la sala la reina de las fiestas 2017, Paula Cubertorer Llop, por el pasillo central habilitado para la ocasión. Su elección supone dar continuidad al ciclo que ayer acababa para su antecesora, Marta Gargallo Limo. Ambas ocuparon la mesa presidencial junto a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí.

Precisamente, Falcó agradeció a la todavía reina de las fiestas «su dedicación y el compromiso mostrados a lo largo de todo el año», así como a su corte de honor, que ocupó las primeras filas del salón de plenos. Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana fueron testigos del nombramiento de sus sucesoras.

El pleno, en sesión extraordinaria, votó la designación y los portavoces de los grupos intervinieron siguiendo el turno habitual para felicitar a las cinco jóvenes en el inicio de su nueva andadura. El acto finalizó con la entrega de las placas acreditativas a reina y damas, el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la plaza de España y el brindis de honor que se sirvió en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora para festejar el nombramiento.

Cuenta atrás para las fiestas

La celebración del pleno inicia la cuenta atrás hacia las fiestas de Santa Quitèria, un programa en el que trabaja la Junta Local de Fiestas (JLF) desde hace meses y que arrancará oficialmente con la presentación de Paula Cubertorer y su corte en la noche del viernes 12 de mayo. La semana grande de Almassora se extenderá entre los días 19 y 28 de mayo. Los interesados en ilustrar el cartel de las fiestas tienen hasta el 20 de marzo para presentar sus propuestas. El certamen establece un único premio de 600 ? para la obra ganadora. Por su parte, el concurso de fotografía taurina entregará un galardón valorado en 300 ? al triunfador absoluto y un accésit de 200 ? al segundo clasificado.