El Peñíscola recibirá en su cancha, esta tarde a partir de las 18.00, al Pescados Rubén Burela, en el encuentro correspondiente a la jornada 22. El Peñíscola RehabMedic se despedirá de su afición, antes de partir a luchar por la Copa de España en Ciudad Real, ante un rival que se encuentra bordeando la zona de peligro, con 15 puntos, a uno solo del Levante UD FS, ya en puestos de descenso.

Los pupilos entrenados ahora por Tomás de Dios, después que éste relevara a Daniel Ibañes en el cargo, acumulan 11 jornadas consecutivas sin ganar, desde que lo hicieron en Gran Canaria a principios del pasado mes de diciembre por 4-10, resultado con el que cerraron una racha victoriosa de 4 triunfos, uno de ellos en Vista Alegre, precisamente ante los castellonenses. Así pues, los gallegos pasaron de ser aspirantes a la Copa de España a ser candidatos a descender a Segunda División.

Sin embargo, los de A Mariña se enfrentarán a un equipo, el de Albert Canillas, que ha ganado sus últimos cinco partidos y que se encuentra en la quinta posición con 39 puntos, los mismos que el Palma Futsal, cuarto, y el Jaén Paraíso Interior, sexto.

El peñíscolano Juanqui a Futsal Cope el pasado miércoles, aseguraba que van a luchar «por estar lo más arriba posible». Certificada ya la presencia en la próxima edición de la Copa de España, el equipo del Baix Maestrat quiere certificar su clasificación para los play-off los antes posible y, luego, intentar acabar la Liga, si puede ser, entre los cinco primeros clasificados.