El Castellón puso fin, el pasado fin de semana en Alzira, a su racha de 22 partidos sin conocer la derrota. Pero, como señaló ayer su técnico, Manu Calleja, «no nos queda otra que levantarnos. La mejor manera de hacerlo es ganar el partido contra el Torrevieja». Sobre el papel, se trata de un encuentro asequible, ya que los alicantinos son penúltimos y acumulan seis derrotas consecutivas, pero el entrenador albinegro avisó de que no será fácil sumar los tres puntos contra el conjunto de la Vega Baja.

Calleja quiso destacar que «ahora mismo, todos los equipos de abajo compiten para intentar alcanzar su objetivo. El Torrevieja ha renovado a bastantes jugadores de su plantilla y, aunque no consiguen resultados, están jugando bien». Por eso, el cántabro afirmó que «será difícil ganarles». Además, apuntó que el partido sea muy diferente al de la primera vuelta, cuando el Castellón venció por 0-3 en el Nelson Mandela. «De aquel partido, sólo repetirán dos o tres jugadores y ellos vendrán a pelear porque quieren agarrarse a la categoría. Son un equipo de mucho repliegue, que busca la contra y el duelo será más complejo de lo que parece porque ellos no tienen otra que ir a por el partido».

Por eso, los jugadores del Castellón deben estar concentrados para superar a un rival inferior, sobre el papel, y sobre todo para no sufrir el segundo tropiezo consecutivo tras la derrota en el Suñer Picó. «La idea es ganar en casa para seguir en la pelea porque el conjunto que acumule dos derrotas consecutivas se puede descolgar de la parte alta», comentó Calleja. Ante esto, el preparador orellut considera «el aspecto anímico será muy importante. Debemos estar fuertes en la concentración y en la intensidad competitiva».

La necesidad de recuperar la moral del grupo se vio fortalecida, según Calleja, por la jornada de convivencia vivida en Oliva el pasado miércoles. El amistoso contra el Dalian Yifang de la Segunda División china permitía «quitarnos el peso de la derrota, recuperar sensaciones y cargar pilas».

Cambios obligados

Para el duelo de mañana, el Castellón contará seguro con la baja de Clyde Essomba por sanción. También se pueden sumar a la lista de bajas Abraham Peleteiro y Albert Yagüe por lesión. Esto obligará al Calleja a realizar diversos cambios en el once. En el caso de Clyde, parece que hay alternativas de sobra con hombres como Marenyà o Chema y, para reeemplazar a Yagüe, el nombre de Rubén Fonte es el que más posibilidades tiene de entrar en el once, porque el técnico no contempla cambiar su sistema con dos delanteros. Además, alabó las actuaciones del atacante borrianense cuando ha tenido que jugar. En el caso de Abraham, el técnico señaló que estudia diversas opciones como modificar el sistema defensiva y que ha probado con dos hombres para reemplazarle.