La empresa Rocersa ha recibido el Premio Diputación de Castelló a la Innovación del Producto Cerámico en aplicaciones urbanas con 'Outdoor', un porcelánico de 20 milímetros de espesor que, como producto de exterior, «cumple con una serie de requisitos, como su resistencia al tránsito, a impactos moderados, a fuertes heladas... y por descontado, evita resbalones indeseados por ser un productos antideslizante», han indicado fuentes de la empresa, las mismas que han subrayado que, gracias a estas cualidades, el producto galardonado «es un material idóneo para construcciones domésticas, urbanas (plazas, aceras...) y mobiliario urbano (bancos, maceteros, fuentes...) permitiendo, además de seguridad, diseño con su multitud de formatos y modelos diferentes».

Existe, además, otro modelo de 11 milímetros para interiores, pero el de 20 milímetros se puede instalar de forma tradicional (con la cola para uso cerámico), instalación en seco (se coloca directamente sobre césped o gravilla) e instalación suspendida sobre plots (estructura de plástico que sujeta la pieza a diferentes alturas). «Está última aplicación permite ampliar las posibilidades de diseño en jardines, terrazas o patios interiores. Con este sistema se pueden ocultar sistemas de riego, cableado eléctrico o la superficie que ya existe (césped, gravilla, tierra, cerámica...), una forma de rehabilitar sin generar escombro», se afirma desde la empresa, que recuerda que también cuenta con piezas especiales (peldaños, rejillas, pieza con foco de luz...) para escaleras, piscinas o fuentes, y bordes.

El director general de la firma, Lino Díaz, ha recibido el galardón de manos del presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, quien ha calificado a Rocersa «de ejemplo de toda una industria que tiene en la innovación y el talento dos de las principales armas competitivas que la están llevando a lo más alto».

En este sentido, Moliner ha asegurado que a través del Premio a la Innovación del Producto Cerámico «ambicionamos demostrar al mundo que el azulejo castellonense es, por prestaciones, calidad y versatilidad, la mejor solución constructiva para cualquier espacio».