Becsa reunió el pasado miércoles a más de 200 profesionales en su V Jornada de Innovación que celebró en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de València. Entre ellos, había representantes de diferentes entes relacionados con las actividades de la empresa; representantes de instituciones públicas y privadas; profesionales de los diferentes ámbitos en los que trabaja la compañía; y colaboradores internos de la propia empresa.

Con estas jornadas, Becsa sigue haciendo patente año tras año su compromiso con la sostenibilidad y su potencial innovador ante sus clientes y la sociedad; poniendo en valor la capacidad de sus medios humanos y materiales, para hacer desarrollos integrales de proyectos adaptados a cada cliente.

Vicent Botti, vicerrector de la Universidad Politécnica de València y Jordi Peris, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, fueron los encargados de realizar, en esta ocasión, la apertura de la jornada, junto con el director general de Becsa, Ibán Molina.

El primer bloque de la jornada arrancó con la conferencia del Mago More 'El poder positivo del cambio', que sorprendió al publico asistente con grandes reflexiones y ejemplos de innovación. Esta ponencia tuvo un éxito rotundo, ya que invitó a los presentes a pensar como la innovación ha estado presente desde siempre en todos los ámbitos de la vida.

Seguidamente se presentaron proyectos del área de Becsa Construcción, relacionados con la investigación y desarrollo de soluciones acústicas para entornos urbanos. En este caso,el doctor Ignacio Guillén introdujo la problemática social del ruido; los focos más habituales de ruido tanto en entornos urbanos como en zonas industriales o relacionadas con el transporte; y la normativa tanto internacional como local que regula los niveles de ruido.

La técnica de Becsa, Mireia Ballester, expuso los proyectos de innovación que la empresa ha desarrollado durante los últimos años con el objetivo de diseñar soluciones antirruido que permitan mitigar las consecuencias de la contaminación acústica.

El segundo bloque estuvo dedicado al área de Becsa Servicios Integrales, donde se mostraron los diversos proyectos de innovación en los que los negocios de TETma, Casva Seguridad, Centre Verd e Indertec, trabajan de manera continua.