Miles de personas disfrutaron ayer del carnaval de Vinaròs, tanto en el primero de los coloristas desfiles, como en la segunda noche loca de la fiesta carnal.

Las calles fueron un auténtico río multicolor en el que las 33 comparsas del carnaval ofrecieron un espectáculo de imaginación, música y color que entusiasmó al numeroso público.

El desfile contó con unos 4.000 participantes, la práctica totalidad miembros de comparsas, aunque también participaron máscaras libres que iban detrás del Carnestoltes.

Las comparsas mostraron un año más su imaginación con sus coloristas trajes que eran lucidos al ritmo de salsa, merengue o batucadas. Y en lo más alto de las carrozas las reinas con sus majestuosas fantasías, algunas llegan a medir hasta cinco metros y medio de alto, por unos cinco de ancho.

Entre el numeroso grupo de máscaras libres, que iban detrás de Carnestoltes, no faltaba la crítica a temas de la actualidad, tanto local como nacional y mundial.

En las comparsas participantes no solo hay gentes de Vinaròs y de la comarca, sino de ciudades más alejadas como Castelló, València, Barcelona o Zaragoza, entre otras. Comparseros venidos de fuera que por amistad con algún integrante de las mismas se han querido sumar a la fiesta, o el caso de otros que, viniendo a participar de la fiesta, decidieron integrarse a alguna de las comparsas.

Y, además de los participantes en las comparsas, el municipio acogió ayer a miles de personas que acudieron a presenciar y a disfrutar en directo del Carnaval de Vinaròs. Todos ellos procedentes de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón, País Vasco o Madrid, apreciándose también vecinos de Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido y Rusia.

Por otro lado, el desfile fue presidido por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, acompañado del diputado Juan Bautista Juan y el alcalde, Enric Pla. También estaban presentes el jefe del gabinete autonómico de Turismo y Comercio, Josep Gisbert; la diputada al Congreso, Marta Sorlí y el senador Jordi Navarrete, ambos de Compromis,así como alcaldes y ediles de Benicarló, Sant Jordi, Càlig, Onda, Les Coves de Vinromà y Ulldecona.

La fiesta carnavalera continuó hasta altas horas de la madrugada y esta tarde a las 18.30 horas se iniciará el segundo de los desfiles de carnaval.