La Guardia Civil investiga a un hombre como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos por la caza ilegal de una cabra hispánica en la localidad de Zorita de Maestrat.

La actuación se inició a raíz de un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062, donde se informaba de que un varón había sufrido un accidente en una zona montañosa de La Balma, en el término municipal de Zorita.

El hombre fue sorprendido por un senderista mientras arrastraba el cadáver de un ejemplar de cabra y se puso nervioso, lo que le hizo caer a un barranco junto al cadáver del animal, ha informado la Guardia Civil.

Tuvo que ser rescatado por un equipo de bomberos y trasladado en helicóptero al Hospital General de Castellón.

Tras el rescate, agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, y hallaron en la mochila del accidentado objetos de alta especialización para el deporte cinegético de la caza.

Entre los efectos portaba unos prismáticos profesionales, linterna de largo alcance con filtro de luz verde y acople magnético para arma larga, emisora de comunicaciones, precintos y un sensor térmico para localizar las piezas de caza por el calor emitido por su cuerpo.