La vicealcaldesa y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, ha calificado este miércoles como "denigrante" el hecho de que "alguien se gaste el dinero para contratar y pintar un autobús que lance mensajes contra una realidad cada vez más visible", en alusión al autobús de Hazte Oír.

Según Brancal, desde la Concejalía de Igualdad ha sido considerado como "una invitación al odio", y ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Castellón impedirán "por todos los medios que los mensajes contra la diversidad lleguen a la ciudadanía".

Brancal ha anunciado también que están estudiando las normativas para aplicar la "máxima rigurosidad legal" para impedir su llegada a la ciudad. "El Ayuntamiento de Castellón no consentirá que mensajes como estos paseen por las calles de nuestra ciudad", ha añadido.

Así mismo, la vicealcaldesa y concejala de Igualdad ha querido convocar a la ciudadanía para que se sume a la concentración contra la transfobia que ha convocado el Colectivo por la Diversidad Sexual de Castellón a las 18.45 horas de este miércoles en la Plaza María Agustina.