La Guardia Civil ha detenido a un hombre por cultivar marihuana en el interior de una vivienda deshabitada de Castelló que ocupó ilegalmente y en la que se han encontrado 176 ejemplares de cannabis en avanzado estado de crecimiento.

Al detenido, de 42 años, se le atribuye un presunto delito contra la salud pública, ocupación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico, han informado desde el cuerpo de seguridad.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, los agentes averiguaron que en un domicilio situado en Castelló existía una plantación de marihuana.

Comprobaron que se trataba de una vivienda deshabitada que fue ocupada sin autorización con el fin de realizar la plantación y pasar desapercibida.

Tras realizar un registro domiciliario se hallaron en el interior del inmueble 176 ejemplares de cannabis repartidos entre varias habitaciones de la vivienda, en avanzado estado de crecimiento, así como 11 focos de luz de gran potencia, ventiladores, material eléctrico y productos para su elaboración.

La plantación estaba vigilada las 24 horas del día por el morador de la vivienda, que ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, ocupación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico al haber instalado un sistema de luz ilegalmente que estaba enganchado a la calle.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de instrucción número 6 de Castelló.