La Diputación de Castellón ha presentado por registro la solicitud para convocar un consejo de gobierno extraordinario del Hospital Provincial para pedir la revocación de los despidos acordados por el organismo en la sesión del 25 de octubre y la "inmediata readmisión" de los afectados.

Fuentes de la institución provincial afirman que se ha decidido "forzar" la convocatoria "después de que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, haya ignorado las resoluciones judiciales y no readmitir a los trabajadores que despidió en octubre sin ninguna justificación".

El pasado 21 de octubre el centro hospitalario castellonense anunció el cese de 17 puestos de trabajo en virtud de un proceso de reordenación de la plantilla que contempla la "regularización" de 109 empleados con contratos temporales o irregulares.

El juzgado de lo social número 2 de Castellón admitió el pasado 21 de febrero la demanda interpuesta por una de las trabajadoras afectadas y declaró nulo su despido, condenando al Consorcio Hospitalario Provincial a readmitirla "en iguales condiciones, con los salarios dejados de percibir hasta la sentencia".

Asimismo se declararon improcedentes los despidos de otros siete exempleados del centro, tras un acuerdo entre éstos y el hospital.

Los ocho consejeros del Gobierno provincial, encabezados por el presidente Javier Moliner, han adoptado esta decisión tras la sentencia que declara nulos e improcedentes "los despidos realizados de forma unilateral por la consellera".

El vicepresidente primero, Vicent Sales, ha confirmado que ya ha presentado por registro la solicitud para celebrar este consejo extraordinario.

"Desde la Diputación nos hemos visto obligados a hacer uso de nuestra representación del 50 % en el Consorcio para exigir a la consellera que convoque este consejo con el único objetivo de exigirle la revocación de los despidos", ha asegurado Sales.

"Los castellonenses no podemos permitir que la consellera Montón continúe desmantelando desde Valencia un centro hospitalario ejemplar y de referencia en calidad asistencial para toda la provincia de Castellón como es el Hospital Provincial", ha indicado.

"Y mucho menos lo vamos a tolerar después de que un tribunal haya confirmado lo que ya todos sabíamos, que los 17 despidos aprobados por la consellera con su voto de calidad el pasado 25 de octubre no contaban con ninguna argumentación legal y son nulos", ha destacado Sales.

Lamentan que Carmen Montón, "debido a su cerrazón política y su afán por acabar con la excelencia de este centro castellonense, no haya querido aprovechar la segunda oportunidad que le ha brindado la justicia a la hora de readmitir a los trabajadores despedidos y haya optado, como parece, por indemnizarles y gastar el dinero de todos los castellonenses en menoscabar aún más su calidad asistencial"