La Nacional 340 se ha vuelto a cobrar una vida en la provincia de Castelló, en este caso en les Alqueries.

Un hombre falleció ayer y una mujer sufrió heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la carretera N-340 a su paso por el término de Les Alqueries en el que se vieron implicados varios vehículos: un camión y dos turismos.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, en un principio estas dos personas quedaron atrapadas en el interior del turismo, aunque nada se pudo hacer por salvar la vida del hombre, que tenía 77 años de edad.

Los bomberos sí que lograron excarcelar a la mujer, de 74 años, que sufrió traumatismo torácico y fue trasladada por una unidad del SAMU al Hospital de la Plana de Vila-real, indicaron al respecto fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La colisión entre los vehículos fue registrado sobre las 7.30 horas en el kilómetro 962 de esta carretera N-340 que discurre entre Valencia y Castellón, señalaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

A consecuencia del impacto, los vehículos quedaron inmovilizados en la calzada, por lo que se tuvo que cortar la circulación en ambos sentidos, lo que provocó retenciones de unos 2 kilómetros, al coincidir con la hora de entrada de trabajar de muchos vecinos de la provincia que utilizan la N-340 para acudir al puesto de trabajo. Poco después de las 9.30 horas, la vía quedó expedita y se pudo volver a circular.