El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, será intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda esta tarde en la Clínica Cemtro de Madrid. El meta amarillo será operado por los doctores Antonio Maestro, Pedro Guillén e Isabel Guillén, en compañía del doctor del primer equipo, Pablo Vera. El guardameta destacó, en una entrevista ofrecida a la web del club, que solo piensa en trabajar para recuperarse lo antes posible con el fin de que se vuelva a ver «al mejor Asenjo».

Los jugadores del Villarreal no quisieron perder la ocasión de mandar un mensaje de apoyo a Asenjo antes de que arrancase el encuentro. Todos saltaron al campo con una camiseta azul de portero en la que se podía leer «Ánimo, Asenjo». Además, Roberto Soriano, Soldado y Borré dedicaron sus tantos el cancerbero palentino.

Tras la visita al campo de El Sadar, el Villarreal ya tiene la cabeza puesta en su próximo encuentro liguero. Los amarillos se medirán el Espanyol que dirige Quique Sánchez Flores el sábado en casa a partir de las 18.30.

El Villarreal ha decidido donar 100 entradas del encuentro de LaLiga Santander ante el Espanyol para la Fundación Síndrome de Down, que podrá repartir esas entradas a un precio de 10 euros que servirán como donativo. El dinero recaudado irá destinado íntegramente para la labor de la asociación. Estas entradas se podrán adquirir en la sede de la Fundación Síndrome de Down Castellón situada en la Avenida Alcora, 132 de Castelló de la Plana.