Cómoda victoria del Villarreal que se olvida de la derrota contra el Real Madrid y toma aire en su pelea por una plaza europea para la próxima campaña. Tras el duelo, el técnico del submarino, Fran Escribá, se mostraba satisfecho. El preparador valenciano, que tuvo que ver el duelo desde la grada por su expulsión en la pasada jornada, asegura que «es una gran victoria. Aunque hay muchos que piensan que era fácil ganar aquí, los futbolistas venían de un golpe muy duro y habían tenido pocos días de recuperación».

Las bajas y las sanciones obligaron a Escribá a introducir varios cambios en el once. El entrenador del Villarreal aprovecha su paso por sala de prensa para valorar la implicación de los menos habituales que jugaron ayer. «Ya se lo dije a ellos antes del partido de la Roma. Era necesaria la aportación de todo el mundo porque afrontábamos un mes durísimo, con partidos en domingo y en miércoles. Lo importante es que todo entrenan fuerte y aún es más importante que salgan así de fuertes cada vez que juegan», comentó Escribá.

Además, el míster amarillo apuntó que «el equipo ha tenido todo el año las cosas claras. Estamos en la buena línea desde hace tiempo, pero entre algún tropieza y otras adversidades, parece que no ha sido tan claro». También comentó que «había estudiado cómo hacerle daño a Osasuna. Con su defensa de cinco, teníamos claros los espacios que podíamos atacar y sabíamos que sus centrales sufrían si tenían que correr hacia atrás».

Escribá habló también sobre las bajas del equipo. «Hace nada teníamos a los 23 disponibles, es curioso cómo hemos perdido a tanta gente en tan poco tiempo. De todas formas, para el próximo partido, recuperamos a dos jugadores y está la posibilidad de recuperar a Sanso. Veremos cómo está Jaume Costa», explicó. El lateral se retiró ayer lesionado, pero comentó que «ahí puede jugar Rukavina aunque no sea zurdo. Es uno de los mayores profesionales que he visto en mi carrera».

Sobre su experiencia en la grada, Escribá comentó que «no se vive nada bien el partido desde la zona de prensa. Confías en tu gente, pero al final no tienes nada con que desahogarte. No es la experiencia querida, pero si vamos a ganar siempre así me quedo arriba».

Finalmente, sobre el Espanyol, próximo rival amarillo, explicó que «ya dije en la primera vuelta que era un equipo que tenía más talento del que decía su clasificación. Tienen muchísima calidad desde el medio del campo hacia delante».