El ayuntamiento de Segorbe ha finalizado la primera fase de la ejecución de la senda peatonal que unirá la pedanía segorbina de Cárrica con la capital palantina. La intervención, que comenzó el pasado mes de enero, contará ahora con una segunda fase para adecuar el total de 900 metros de trazado que unirá las dos localidades por un importe total de 41.848 euros. Así pues, en esta intervención se ha construido un tramo de vía protegida del tráfico entre la pedanía hasta el cruce con la carretera de Segorbe-Castellnovo.

Tal como explicó el concejal de Urbanismo, Luis Gil, las obras de esta fase inicial que han supuesto una intervención en 500 metros se han ajustado a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad, dejando para una segunda actuación el tramo que conectará con la senda que llega hasta la entrada del camino de Albalat.

Así pues, informó el edil, «el propósito de esta obra es unir ambos núcleos de población de forma segura para los viandantes, con un trazado final de unos 900 metros y completar una red de sendas rurales que permitan la práctica del senderismo y otros deportes, uniendo la localidad con puntos de interés y parajes emblemáticos de su término». De este modo, argumentó Gil, «las zonas urbanas estarán conectadas entre sí, y con parajes como la Esperanza, los 50 Caños por la avenida Diputación y el río Palancia por el camino de Albalat».

También se han mantenido encuentros con Castellnovo para extender la senda.