La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril acudirá este sábado a la XXIV Jornada del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (OPCV) «¿Vivimos en una sociedad violenta?: Respuestas desde la Psicología» que tendrá lugar en el Hotel Jaime I de Castelló y en la que se debatirá desde un entorno profesional sobre conductas agresivas y violentas en la sociedad: acoso escolar, acoso laboral, violencia machista, y terrorismo.

Becerril, inaugurará este encuentro profesional junto con Francisco Santolaya, decano del COPCV Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Rosa Josefa Molero, directora general de Infancia y Adolescencia de la conselleria y Enric Porcar, 3r Teniente de Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Castelló. En este acto de inauguración, Soledad Becerril pronunciará la conferencia 'El Defensor del Pueblo en la España de hoy'.

La Defensora del Pueblo, dio a conocer ayer que la Comunitat es la cuarta autonomía que más quejas ha presentado durante el 2016, y que las llamadas al 016 para denunciar violencia de género se quedan registradas en los teléfonos fijos y móviles. La jornada contará con destacados psicólogos y psicólogas que abordarán la violencia y el acoso que se dan en diferentes ámbitos como el educativo, el laboral o el familiar.