El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el alcalde de Borriol, Silverio Tena, firmaron ayer un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en proyectos de recopilación archivística y en la digitalización y catalogación en el Repositori UJI de diversos documentos relacionados con esta población castellonense. El acuerdo incluye, además, la formación en gestión de documentos contemporáneos así como en la organización de documentos conservados en el ayuntamiento.

Durante la firma del convenio el rector destacó la calidad del servicio de archivo de la Biblioteca de la UJI y la voluntad de contribuir a través del mismo a la recuperación y puesta a disposición de la ciudadanía de los documentos históricos. «Como servicio público, además de docencia e investigación, la universidad ha de ofrecer también cultura y contribuir a preservar el conocimiento y, en este sentido, los fondos archivísticos de los municipios son muy importantes», señaló Climent.

Por su parte, el alcalde de Borriol resaltó la importancia del convenio firmado que «abre el camino para que documentos tanto administrativos como históricos puedan ser accesibles a todo el mundo».