El Ayuntamiento de Benicàssim apuesta por programar una oferta cultural dirigida a todo tipo de público, y dentro de ese abanico de actividades se incluye la música de distintos géneros musicales. Así, a los festivales de música sacra, de ópera o de Habaneras, se va a unir ahora el jazz en un festival que comenzará su programación el próximo 16 de marzo.

Como indicó el concejal de Cultura, Javier Alonso «hay un grupo grande de público que me piden programar actividades dedicadas al jazz y por ello se ha decidido llevar a cabo un festival entorno a este género musical».

Con una partida de alrededor de 12.000 euros por parte del ayuntamiento, junto con la colaboración de la Diputación de Castelló, el Espai de Música Mestre Vila acogerá un total de cuatro conciertos programados desde marzo hasta junio.

La primera cita de Benicàssim Jazz será el sábado 16 de marzo a cargo de Eri Yamamoto (piano solo) a partir de las 20 horas. La programación continuará el sábado 1 de abril con Champian Fulton & Scott Hamilton (quartet) a partir de las 22.30 horas. El sábado 13 de mayo será el turno de Bruce Barth y Jerry Bergonzi (quartet) también a las 22.30 horas. Y los encargados de cerrar el ciclo de jazz serán Franco Baggiani y & Fernando Marco (quartet).

Javier Alonso indicó que el objetivo de estos ciclos musicales es que «la gente se quede a cenar y que consuma en Benicàssim». añadió que el objetivo es que el festival crezca «y pueda haber programación de enero a junio»