La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, visitaron ayer algunas de las obras de repavimentación que se están ejecutando en los seis distritos de la ciudad. La primera edil destacó que esta inversión, que supone una inyección de más de medio millón de euros, «refleja la apuesta del Gobierno Municipal por impulsar aquellos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

Marco también se refirió a la importancia de que los proyectos ejecutados son propuestas vecinales que se han hecho llegar al ayuntamiento a través de las juntas de distrito. Este paquete de obras de repavimentación y mejora de 20 calles repartidas por toda la ciudad se enmarcan dentro de la segunda fase de las inversiones financieramente sostenibles, que supondrán una inversión global de 4,6 millones de euros. «La ejecución de las obras se ha planificado de manera que antes de Magdalena todos los proyectos estén completados para minimizar las molestias y garantizar la movilidad», apuntó Simó.

Una de las actuaciones visitadas ayer fue la repavimentación de un tramo de la Gran Vía Tàrrega Monteblanco, concretamente el situado entre la Ronda Sur y la calle Mar Negro.