La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés presentó ayer el I Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón El Corte Inglés - Ciudad de Castelló organizado conjuntamente con el cortador profesional castellonense Gustavo García Valls. En el certamen, que se celebrará en el Restaurante de El Corte inglés el próximo sábado 4 de marzo, seis cortadores profesionales procedentes de otras tantas provincias españolas dispondrán de un tiempo determinado para cortar las piezas de jamón de bellota Redondo Iglesias y presentar sus platos al jurado.

Bajo la coordinación de Paco Serna, Presidente de la Asociación Regional de Cortadores de Jamón de Castilla - La Mancha y vicepresidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, el jurado valorará la limpieza de los jamones, el corte de las lonchas, su finura, la elegancia al componer los platos, entre otras cosas.

El jurado está integrado por tres profesionales del mundo del jamón: Oscar Escoriza, Campeón del concurso de Castilla - La Mancha; Sebastián García Suárez, ponente y formador en el Centro de Turismo de Valencia, y Mariano Carretero Casarrubio, buen conocedor de los concursos y el corte profesional.

Los cortadores profesionales de jamón que participarán en el certamen serán Cristo Muñoz (Sevilla), clasificado para el Campeonato de España Interpor; Abraham Cambres (Alcantarilla, Murcia), clasificado para la final del Nacional de Cortadores de Jamón, Agustín Borreguero (Cáceres), César Sánchez (Linares, Jaén), Lázaro Ortega (Alicante) y Ramón Márquez (Badajoz, Extremadura).

Al finalizar el concurso se inaugurará el «Mesón del Jamón», una oportunidad única para degustar los platos de jamón que se obtengan tras el loncheado. La degustación del excelente jamón de bellota estará acompañada por el vino 86 Winegrowers de la Bodega Les Useres.

Vicente Blasco Ibáñez

En el marco del 150 Aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez, El Corte Inglés inaugura mañana viernes 3 de marzo a las 19 horas en Ámbito Cultural (6ª planta) la exposición «Vicente Blasco Ibáñez, 150 Aniversario de su nacimiento. Colección de Rafael Solaz».

En Ámbito Cultural de El Corte Inglés tendrá lugar la inauguración de la exposición a cargo del coleccionista y bibliófilo Rafael Solaz y autor del libro «Vicente Blasco Ibáñez, 150 Aniversario de su nacimiento. Colección Rafael Solaz» (RomEditors, 2017), con presencia de Ángel López, secretario de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez.

La muestra recoge primeras ediciones, fotografías, libros dedicados, folletos y objetos del escritor valenciano más universal. Destaca una primera edición de 1882 y otras forradas con seda.