El Departamento de Intervención municipal del Ayuntamiento de Peñíscola ha concluido que el resultado presupuestario de ejercicio de 2016 es positivo y ha arrojado un total de 2.358.07,28 euros de superávit en los remanentes de tesorería para gasto corriente. Así mismo, el servicio de intervención ha determinado que en el pasado ejercicio se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto.

A este respecto, la concejala de Hacienda, Sandra Albiol, puntualizó que «según la legislación vigente, el consistorio podrá aprovechar 925.000? de estos remanentes para proyectos prioritarios y sostenibles económicamente».

Por su parte, el alcalde del municipio, Andrés Martínez, afirmó que «se ha ahorrado en cada actuación y se ha aprovechado cada baja en la licitación de cada contrato para arañar de cada partida todo el sobrante».

El munícipe destacó que la mayor parte de estas inversiones irá destinada durante el presente ejercicio a la mejora de viales en el casco antiguo de la ciudad, la mejora del asfaltado y alumbrado en urbanizaciones de extrarradio, así como a la mejora de infraestructuras deportivas como la rehabilitación de los vestuarios del campo de fútbol.