TAU Castelló seguirá en la zona tranquila de la clasificación de LEB Oro después de perder en el Ciutat ante Breogán de Lugo, uno de los pesos pesados de la categoría. Los locales firmaron un partido razonablemente bueno, pero los visitantes hicieron valer su superioridad en los minutos finales del partido. El 88-96 final decantó la victoria hacia tierras gallegas.

Intentó TAU repetir la machada de la cita precedente en el Ciutat, cuando tumbó a otro favorito como Palencia, pero anoche se quedó a medias. Los de Toni Ten consiguieron el objetivo de llegar con opciones al tramo decisivo. TAU empezó el último cuarto a diez puntos del Breogán, y firmó un esperanzador parcial de 8-0 que lo metió de pleno en el partido. Sin embargo, ahí relució de nuevo la jerarquía visitante. Breogán no tembló ante el amago de remontada y finiquitó el partido con cierta solvencia.

Los tres primeros cuartos se habían solventado con pequeñas ventajas visitantes. TAU se aferraba al marcador como podía, haciendo la goma en el juego y en el electrónico, pero con una buena actitud que era premiada por sus aficionados. Al descanso se llegó con una ligera desventaja de seis puntos, que dejaba las espadas en lo alto para la vuelta del paso por los vestuarios.

Por parte local destacó Edu Durán, el máximo anotador con 20 puntos, seguido de cerca por Kyle Cooper, que anotó 19.

Próxima cita, Oviedo

El TAU Castelló visitará la próxima jornada la cancha del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, otro de los equipos de la zona alta de la clasificación. El partido se celebrará el sábado a las 18.30 horas, en tierras ovetenses.