La Diputación de Castelló aprovechará el talento de decenas de artistas castellonenses para conmemorar el próximo miércoles el Día Internacional de la Mujer. El Espai Cultural Obert abrirá sus puertas en el Patio de Las Aulas para acoger una completa jornada en la que tomarán parte pintores, poetas y músicos del panorama provincial para «unir a toda la provincia y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad».

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha sido la encargada de presentar una programación que arrancará a las 10.30 horas. Acompañada por algunos de los artistas que se darán cita el próximo miércoles en el Patio de Las Aulas como son Amelia Díaz, Mari Carmen Aldàs, Sergio Ventura y Manolo Montañés (Els Llauradors), la diputada de Acción-Social destacó la naturaleza de un acto que servirá para subrayar el papel de la mujer en la sociedad.

Once pintores que pintarán en directo bajo el lema 'Arte por la igualdad, una decena de poetas realizarán un recital poético y Els Llauradors pondrán banda sonora a la jornada.