La Asociación de Parkinson Provincia de Castelló está ultimando los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson que tendrá lugar el próximo día 11 de abril. Para ello, entre sus actividades propuestas van a realizar un «mannequin challenge» que se llevará a cabo el próximo martes día 7 a las 17:00 horas en la propia sede de Castelló ubicada en la avenida l' Alcora, número 173.

Se trata de un vídeo donde los protagonistas (en este caso afectados de Parkinson y sus familiares o amigos) deberán permanecer totalmente inmóviles mientras una cámara en movimiento los filma. Un ejemplo de este desafío es el realizado por una organización australiana que ya lo ha hecho público en el canal de vídeos Youtobe. En Castelló, el vídeo se grabará el martes 7 de marzo en el local de la asociación a las 17:00 horas.

La Asociación de Parkinson Provincia de Castelló es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, creada en 1998 por personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y por sus familiares. La asociación constituye un lugar de encuentro con otras personas con la misma enfermedad, donde se imparten terapias rehabilitadoras y se crea un entorno para compartir información, conocer la enfermedad y mejorar la calidad de vida tanto del enfermo como del familiar.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central. Se produce por degeneración de las neuronas (al menos el 60 %) situadas en los ganglios basales encargados de segregar un neurotransmisor (dopamina) necesario para la regulación de los movimientos, la marcha y el equilibrio.