Las fallas inundaron anoche las calles de Borriana mostrando su faceta más gamberra. Las 19 comisiones falleras participaron en una Cabalgata del Ninot que, como cada marzo, llenó de caramelos, color y fiesta la ciudad.

El evento congregó a falleros, vecinos y visitantes en un pasacalles en el que las comisiones se disfrazaron de temáticas tan diversas como las folclóricas españolas de la Falla Chicharro, o los Wallys de la Ravalera, y utilizaron la sátira y el humor para llevar a cabo sus críticas, sobre todo a la política local.

Las carrozas, elaboradas artesanalmente con papel de seda, fueron el reflejo del trabajo y la dedicación de los falleros. La Falla Barri Valencia vio recompensado su esfuerzo con el primer premio por su creación, mientras que el segundo premio fue a parar a (Falla Brri la Mota) seguida de un merecido tercero para la Falla del Escorredor.

También se mostró el trabajo de los colectivos a la hora de elaborar sus disfraces, como el de María Jiménez -Manolo Fandos- que deslumbró con su traje de plumas, tras su polémico disfraz de Jesucristo crucificado del año pasado.

Hoy será el turno de las comparsas infantiles, en las que los más pequeños disfrutarán disfrazándose y lanzando los caramelos desde las carrozas, y mañana tendrá lugar en la Llar Fallera el acto de entrega de los premio de comparsas y mejor disfraz.