La Diputación de Castelló está intensificando este año su compromiso con el municipalismo y la eficiencia en la gestión para poner a disposición de los 135 ayuntamientos, con especial atención en aquellos que por población cuentan con menos recursos, «todas las herramientas necesarias para afrontar con garantías la gestión pública y ofrecer los mejores servicios posibles a sus vecinos». Tanto es así, que actualmente presta más de 24.000 servicios al año a todos los municipios de la provincia.

Así lo ha destacado el diputado de Modernización y Transparencia, Luis Martínez, al poner en valor «la apuesta de esta institución por extender nuestra política de mejora continua en materia de transparencia, rendición de cuentas y, sobre todo, eficiencia en la gestión a todas las administraciones locales de la provincia».

Una apuesta que este año ha llevado al Gobierno Provincial a convertir la eficiencia en la gestión en uno de sus ejes prioritarios y a destinar más de 27 millones de euros del presupuesto provincial a «ampliar los innumerables servicios que venimos prestando a los ayuntamientos y hacerlo, además, de una forma más eficiente, transparente y útil». En esta línea, solo el año pasado la diputación prestó hasta 16.911 servicios en materia de asistencia administrativa para garantizar la prestación de las funciones públicas necesarias de secretaria e intervención a un total de 35 entidades.