La atleta de origen marroquí Fátima Ayachi, perteneciente al Cárnicas Serrano C.A., se proclamó ayer ganadora de la Carrera 10K Fem - Día de la Mujer¡Deportista! en su tercera edición. Lo hizo con un tiempo de 35:44 minutos, en una prueba que tuvo una participación de récord con cerca de 2.000 corredoras.

El podio de la categoría absoluta lo completaron Noelia Juan Pastor, del C.E.A. Bétera, quien llegó a meta en segundo lugar en 36:52 minutos, seguida de Yoana García Pérez, compañera de club de la primera clasificada, que quedó en tercera posición cuando el crono marcaba 37:43.

La Carrera 10K Fem de la edición de 2017 rindió1 homenaje a Alejandra Soler, reconocida defensora de los derechos de las mujeres y pionera en el atletismo valenciano, quien falleció el pasado miércoles 1 de marzo a los 103 años.

Sus marcas constituyen los primeros registros en la historia de los récords femeninos. Asimismo, en 2016 se convirtió en la primera mujer en ser galardonada con la Medalla al Mérito de la Generalitat Valenciana, la máxima distinción de esta institución. Por todo ello, se guardó un minuto de silencio en su honor antes de dar el pistoletazo de salida a las 9 horas.

La Carrera 10KFem - Día de la Mujer... ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia y la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Se celebró justo tres días antes del Día de la Mujer, el 8 de marzo.