Manu Calleja, entrenador del Castellón, atraviesa un momento delicado. Los albinegros acumulan tres derrotas consecutivas tras tres partidos con un patrón similar: juegue mejor o peor ha encajado dos goles y ha perdido. Ayer en Silla, al Castellón se le escurrió el envite «cuando habíamos hecho lo más difícil». Calleja achacó la derrota a «la negatividad» que propicia la dinámica y a «la mala suerte». Se quejó del viento, las lesiones y de las acciones puntuales de los goles.

«Nos desangramos nosotros», comentó el preparador cántabro, «estamos en un momento de negatividad en el que los resultados no salen, y mentalmente nos hundimos al recibir el gol. Nos cuesta leer esos momentos de desánimo, y ahí ha venido el segundo. Ponemos todo y el fútbol no nos devuelve nada».

El partido de ayer estuvo marcado por el fuerte viento. «En el primer tiempo lo tuvimos en contra», explicó Calleja, «y estuvimos muy serios. En el segundo con el viento a favor hicimos lo más difícil, que era ponernos por delante, y tuvimos varias contras para hacer daño, pero cuando mejor estábamos encajamos el empate y el equipo se cayó».

La mala suerte a la que se refirió Calleja abarcó diferentes aspectos. «Con el viento racheado era muy difícil jugar. Tenemos mala suerte hasta para eso, porque fuimos a Buñol y también hubo mucho viento. Pero bueno, el Silla ha hecho un buen partido y lo felicito». El 1-1 se debió también a una serie de desdichas. «Zagalá para la más difícil y luego se le mete otra más fácil. Y Jesús justo teníamos el cambio preparado porque estaba mal del tobillo, y no puede tapar el rechace».

En el aspecto positivo, Calleja se refirió a la actuación de Jordi Marenyà en el lateral derecho, solución de urgencia tras la grave lesión de Abraham Peleteiro, que se perderá el resto de la temporada. «Hablé mucho con Jordi durante la semana. Ya dije que iba a ser nuestro comodín, porque con la intensidad que juega puede rendir en cualquier posición». Otra de las novedades fue la entrada de David Guinot en la posición de central. «Es una posición que conoce porque en la cantera del Villarreal jugó ahí. Ha estado bien, la lástima ha sido la acción de la falta del 2-1, que ha pecado un poco de bisoñez».

Seco a domicilio

Calleja sigue sin conocer la victoria como visitante, donde presenta un balance de tres empates (Novelda, Olímpic de Xàtiva y Buñol) y dos derrotas (Alzira y Silla). «Es la primera vez que pierdo tres partidos seguidos», dijo, «hay que ser autocrítico, corregir y aprender. Hay que seguir trabajando y ganar el miércoles. Esto va a cambiar seguro porque el equipo lo merece». El Castellón es sexto en la tabla, empatado con el quinto, que es el Novelda.

Miércoles en Castalia, partido

Un equipo que encara una semana de doble partido. El primero es el miércoles en el estadio Castalia contra el Torre Levante, a las 20.30 horas. Y el segundo el fin de semana con la visita al feudo del Elche Ilicitano. «La afición del Castellón», comentó Calleja, «ha demostrado que sabe estar a las malas. Es una situación complicada en muchos aspectos y el equipo necesita el apoyo ahora».