El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer las obras de emergencia que está realizando el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el litoral de Orpesa para reparar los desperfectos ocasionados por los últimos temporales. Moragues destacó que todas las actuaciones de emergencia emprendidas por el Gobierno en el litoral de Castelló para reparar las playas «están en marcha al 100%».

Juan Carlos Moragues estuvo acompañado del subdelegado del Gobierno David Barelles, el alcalde Rafael Albert y el edil de Urbanismo Tomás Fabregat. «Se está trabajando en las quince playas de Castelló para que estén disponibles para Semana Santa, una semana turística con un potencial muy grande», remarcó Moragues, que destacó la inversión estatal de 3 millones de euros del Gobierno en Castelló para paliar los destrozos del último temporal.

En el caso de Orpesa, el Estado destinó 165.00 euros para reparar el frente marítimo en el norte de la desembocadura del río Chinchilla, en la playa de les Amplàries, y la adecuación de accesos con unas escaleras junto a los mini espigones de la urbanización Marina d'Or. Además, en la zona residencial se instalará una pasarela de madera de 260 metros de longitud.

El alcalde Rafael Albert destacó las inversiones de Costas en Orpesa durante los últimos años y agradeció la labor del Gobierno y la Generalitat «para que las playas estén en perfectas condiciones para Semana Santa». Albert añadió que el consistorio está terminando nuevas conducciones para duchas y lavapiés en la playa de Morro de Gos e informó que, tras estas actuaciones de Costas, se tratará la sustitución de cantos rodados por arena en les Amplàries.

Espigones

Rafael Albert aprovechó esta visita para tratar la posibilidad de encargar un estudio a Costas que determine la necesidad de construir espigones en el litoral norte de Orpesa. «No se trata de que el alcalde quiera o no espigones, se trata de que haya un estudio», dijo Albert. Juan Carlos Moragues dijo que «queremos mejorar esta playa y hacerla sostenible, teniendo en cuenta la importancia del sector turístico en Orpesa. Iremos de la mano con el alcalde siempre buscando lo mejor para los vecinos y turistas».