El senador de Compromís por Castelló, Jordi Navarrete, informó ayer que la denuncia trasladada por Compromís al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que se le preguntaba por el caos en la renovación del documento de identidad en las oficinas de Castelló, Vila-real y Vinaròs ha tenido su efecto. Compromís explicó que ayer se realizó una convocatoria para cubrir vacantes, «en Comisión de Servicio ATF, en la Unidad de Extranjería y Documentación de Vinaròs». Como denunció la coalición, «en esta localidad la oficina seguía sin un servicio semanal de lunes a viernes, no se convocaban plazas de trabajo para esta oficina, que ya cuenta con un local cedido».

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el día 20 de marzo de 2017. Navarrete espera que la convocatoria, que se ha puesto en conocimiento de los potenciales funcionarios interesados en estas plazas, «acabe teniendo efecto y pueda ponerse en marcha este servicio, cuyo anormal funcionamiento tiene a miles de personas pendientes de la renovación de un documento obligatorio y para el que es difícil encontrar fechas, algo que no es un problema único de esta zona y se da en otros puntos de la Península».

Los senadores de Compromís denunciaron en el pleno de febrero la situación de «descontrol» y falta de medidas en estas oficinas a pesar que en localidades equiparables a Vinaròs como Lugones, Roquetas de Mar, Zafra o Tuineje las oficinas funcionaran correctamente, con refuerzos o desplazamientos de equipos de DNI móvil desde otras oficinas mayores, «aunque tan sólo en Vinaròs, cuyo equipo está creado, el servicio funciona con anormalidad, sin presencia continuada de trabajadores fijos del cuerpo de funcionarios», agregó el senador Navarrete.