La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer objetos del interior de un vehículo y a una mujer por un presunto delito de receptación, según informó el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició cuando los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs recibieron una denuncia de la Guardia Civil de Bilbao, donde una persona comunicaba que, mientras se encontraba de vacaciones en Vinaròs, autores desconocidos habían sustraído del interior de su vehículo unas gafas graduadas, un terminal móvil de alta gama, una cámara de fotos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y una cartera con documentación.

Recibida esta denuncia, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, que dio como resultado tras varios meses la identificación, localización y detención del supuesto autor del hurto. Además, los efectivos averiguaron que algunos de los efectos sustraídos habían sido adquiridos por una tercera persona, por lo que procedieron a la identificación y detención de una mujer como supuesta autora de un delito de receptación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs.