Un ciclista falleció en la tarde noche del miércoles tras ser atropellado por un turismo en la antigua N-340, a la altura del municipio de Vinaròs, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo hacia las 19.05 horas en el kilómetro 1.049 de esta carretera, cuando, por causas que se investigan, el ciclista invadió la calzada y fue atropellado por el turismo. Como consecuencia del incidente, el ciclista, de 83 años, falleció.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico sólo pudo confirmar el fallecimiento del ciclista.

Aunque las causas del accidente se están estudiando, todo apunta a que el ciclista se incorporó a la carretera por el margen izquierdo y cruzó la calzada en el momento en que el turismo pasaba por la zona. Además de cometer una presunta imprudencia en la bicicleta, la víctima tampoco llevaría el correspondiente sistema de luz para hacerse ver por la noche y facilitar su visibilidad a los conductores.

Este accidente mortal ocurrido en la antigua N-340 a la altura del municipio de Vinaròs se suma a los otros registrados en los últimos días, siendo el último el pasado lunes en la Ribera de Cabanes. En este caso el choque entre un turismo y camión provocó el fallecimiento de una mujer (la conductora y única ocupante del coche). Asimismo, el 28 de febrero falleció un hombre en un accidente en les Alqueries.