Jordi Marenyà se está convirtiendo en un futbolista todoterreno. Con la calidad que atesora es capaz de acoplarse allá donde le digan. El último descubrimiento, con acierto, del técnico del Castellón ha sido reubicarlo como lateral derecho. Se lesionó Abraham Peleteiro y, ante la ausencia de más futbolistas para esa demarcación, Manu Calleja lo puso en el lateral ante el Silla y cumplió con creces. Hasta el preparador cántabro dijo que había sido el mejor en el Vicente Moreno. Y el miércoles contra el Torre Levante en Castalia repitió en el lateral. Volvió a estar muy bien el vila-realense y parece ser que, a partir de ahora, esa será la función de uno de los mejores jugadores de la plantilla albinegra.

Hay que destacar que Jordi Marenyà llegó al fútbol base del Castellón en enero de 2007 procedente del juvenil del Villarreal y, desde entonces, ha permanecido en el club de la capital de la Plana, salvo las campañas 2013-14 y 2014-15, que las pasó en Segunda División B con el Olímpic de Xàtiva. Desde su llegada se le ha visto jugar siempre de mediocentro o de mediapunta. En Segunda División incluso pegado al carril izquierdo. Y en el presente curso, a parte de mediocentro, está ahora jugando de lateral diestro. Él está contento, el técnico también y el equipo y la afición lo agradece. Y es que Abraham Peleteiro pasará por el quirófano y hasta dentro de ocho meses no estará operativo.

Jordi Marenyà Gumbau (Vila-real, 17 de mayo de 1991) acumula de albinegro 203 partidos de Liga, entre el juvenil B al primer equipo del Castellón. Curiosamente, nunca jugó con el filial ya que pasó de División de Honor a la primera plantilla. En todo este tiempo acumuló 15.148 minutos, para un total de 18 goles, 38 amarillas y una roja. La única vez que fue expulsado fue en División de Honor, el 20 de diciembre de 2009 en el campo del Conquense y fue por doble amarilla.

Ahora el futbolista vila-realense sigue acumulando partidos y minutos en Tercera División, a la espera de ver si el fútbol empieza a ser justo con este histórico club y le devuelve ya a la Segunda B, y después a la división de plata.