La Mesa por el Empleo de Almassora se reunió ayer para acordar la contratación de los 26 trabajadores, dos más que en 2016, que se beneficiarán de la primera subida salarial en cinco años. La memoria del Plan de Empleo Municipal refiere la necesidad de contar con personal para «tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, así como en otros servicios municipales» como la organización de las fiestas de la localidad. El horario de trabajo de los escogidos será de 37,5 horas semanales.

En esta ocasión, el salario bruto a aplicar a los peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 1.099,31 euros brutos mensuales, mientras que los oficiales de primera ingresarán 1.221,28 euros tras la aprobación del pleno de febrero de este incremento salarial. «Esta circunstancia no se daba desde marzo de 2012, cuando el pleno fijó en 900 euros la retribución por todos los conceptos», destacó el concejal de Empleo, Santiago Agustí, «cifra que consideramos que no se ajustaba a los servicios prestados por estos trabajadores».

Requisitos de los candidatos

Los únicos requisitos de los aspirantes son estar en situación de desempleo y no haber sido seleccionados en este programa en los tres últimos años. Agustí ha destacado que ocho de las 26 plazas ofertadas se reservarán a menores de 30 años. Además, la junta de baremación tendrá en cuenta la situación socio-económica de la persona demandante de empleo, de manera que puntuarán las cargas familiares, la discapacidad igual o superior al 33% y la antigüedad por desempleo.

El proceso de selección incluye también la entrevista personal a cada aspirante en la que se valorará la idoneidad al puesto de trabajo ofertado, así como otras situaciones que no hayan sido tenidas en cuenta en los puntos anteriores. Los aspirantes que no sean seleccionados para la contratación inicial constituirán una bolsa de trabajo según la puntuación obtenida que estará en vigor hasta el 31 de diciembre.