El área de Participación Ciudadana de Benicarló pretende seguir potenciando el tejido asociativo de la localidad. Para ello, ha puesto en marcha un programa de fortalecimiento potenciación con el objetivo puesto en reforzar el papel de los diferentes colectivos que integran las asociaciones en la sociedad. El programa se articula a través de cuatro cursos que se extenderán de abril a noviembre.

Así, la edil de Participación Ciudadana, Susana Pérez, presentaba ayer oficialmente el Programa de Fortalecimiento del Tejido Asociativo de Benicarló, que permanece enmarcado en la estrategia «Benicarló Participa», una iniciativa que engloba diferentes canales y estrategias de participación ciudadana dentro de la gestión municipal.

El programa se estructura en cuatro cursos que se desarrollarán entre los meses de abril y noviembre. El primer curso se centrará en las obligaciones documentales para asociaciones y se impartirá sábado 1 de abril. La segunda jornada, prevista para el 3 de junio, estará dedicada a la mejora de la comunicación externa e interna de las asociaciones. El programa proseguirá el 21 de octubre con un curso que tratará sobre el incremento de la base social y participativa de las asociaciones, y se cerrará el 25 de noviembre con la jornada dedicada a fiscalidad para asociaciones. Todos los cursos tendrán lugar de 9 a 14 h en la sala 6 del Casal Municipal.

Las inscripciones se pueden formalizar al CIAJ (calle de Sant Francesc, 94) por las tardes de lunes a viernes o a través del web del CIAJ (www.ciajbenicarlo.com).