El concejal de Fiestas, Asensio Blaya, y el presidente de la Pascua Taurina, José Luis Figás, presentaron ayer el cartel de su XXIV edición, que se celebrará del 15 al 24 de abril en el recinto multiusos y que contará como principal novedad con el día del socio, que se celebrará el 30 de ese mismo mes.

La Pascua Taurina abrirá el telón con un nuevo desafío entre comunidades, en esta ocasión las de Navarra (con las vacas Jardinera, Nocturna y Montaña de Eulogio Mateo), Catalunya (con las reses de Rompehuesos, Voladora y Favorita de Pedro Fumadó 'El Charnego') y la Comunitat Valenciana, con Picarilla, Furtuna y Serena Fernando Machancoses).

Ese mismo día, 15 de abril, se celebrará una noche de casta navarra, con 5 vacas y un novillo de Juan José Laparte, cuando también se embolará al famoso toro Hortelano de Eulogio Mateo.

El concurso de ganaderías lo abrirá el domingo La Paloma (Alicante), a la que seguirá el martes Benavent (Quatretonda-Valencia), el miércoles José Vicente Machancoses (Picassent), el jueves Pedro Domínguez (Funes), el viernes Javier Tárrega (el Gallo) y vacas enfundadas con DJ, y el domingo Hermanos Ozcoz (Fuentes de Ebro).