El presupuesto de la obra rondará los 163.000 euros, según afirmó Huguet, quien señaló que esta actuación proviene de una reivindicación vecinal, y que continuará con la misma actuación realizada en la calle Joan Fuster, pavimentada con material cerámica. «Se trata de una intervención con la que se completa la pavimentación de la pastilla central de la alameda, alcanzado la calle Alquerías, y con las que se pretende solucionar las pequeñas molestias que se encuentran los ondenses en su día a día», explicó Huguet.

Esta es una intervención incluida en el plan de obras de mejora de barrios de 2016. Sin embargo, el procedimiento negociado sin publicidad que se inició para adjudicar la obra quedó desierto, por lo que ahora se reinician los trámites para el concurso abierto.

El munícipe socialista también informó sobre otros puntos aprobados en la junta de gobierno relacionados con las ayudas sociales. En este sentido, Huguet señaló que el Ayuntamiento de Onda destinó durante 2016 más de 600.000 euros a ayudas destinadas a pagar el alquiler, la alimentación, la luz y el agua a las familias del municipio. Del mismo modo, Huguet informó que en el ejercicio pasado, el gobierno local aprobó ayudas para renta garantizada de ciudadanía valoradas en 282.456 euros.