Calleja incidió en lo importante de no encajar porque «es clave en el último tramo del campeonato. Para estar en los puestos de play-off es muy importante no recibir goles en estos últimos compromisos». El miércoles, ante el Torre Levante, el Castellón no recibió ningún gol y, gracias al solitario tanto firmado por Clyde Essomba ,se consiguió ganar por la mínima (1-0). «Veníamos de desangrarnos en los últimos partidos, recibiendo dos goles por partido», apuntó el preparador cántabro.

A nivel de goles en contra, el conjunto de la capital de la Plana es el sexto equipo del grupo VI que menos goles ha recibido hasta el momento (25), por detrás del Olimpic (13), Ontinyent y Novelda (18), Alzira (19) y Orihuela (24). Sólo un rival ha sido capaz de marcarle más de dos goles. Fue en la cuarta jornada de Liga cuando el Castellón salió goleado de su visita al campo del Ontinyent (3-0).

Un rival muy sólido

El Elche Ilicitano, que parece no estar entre los elegidos para luchar por el ascenso a Segunda División B debido a que se ha lejado considerablemente de la zona noble de la clasicicación, es un equipo que ha mejorado mucho en 2017 tras recuperar a tres lesionados. Pese a ello, la endeblez mostrada como visitante le está pasando factura. No gana como visitante desde el 21 de diciembre cuando derrotó al Crevillente (0-2). Cambia cuando actúa como local porque no pierde ante su afición desde el 27 de noviembre pasado cuando contra pronóstico le ganó el Silla (1-2).