La obra 'Cinc actrius lligen Rodoreda' y el espectáculo de danza '3 mujeres' cierran la semana de actos conmemorativos que la Universitat Jaume I ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, un amplio programa de actividades que ha incluido mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros, talleres y concursos.

Ayer, el Servicio de Actividades Socioculturales programó en el Paraninfo la citada obra de la compañía El Far Projectes Teatrals, en la que se realizó un breve repaso a la vida de la escritora Mercè Rodoreda a través de sus cuentos. Hoy, concluirán los actos en el espacio cultural Menador con el espectáculo de danza, una propuesta coreográfica de naturaleza heterogénea y universal, que se sustenta en la diversidad cultural y geográfica de los países de origen de las tres creadoras: Italia, Brasil y España.

La celebración del 8 de marzo se inició con la jornada «Visibilización de las mujeres en la ciencia, las letras y el mundo laboral», , en la que la comunidad universitaria se sensibilizó sobre la brecha entre hombres y mujeres.