La Ventanilla Única de Nules digitaliza entre 10 y 12 certificados diarios superando con estos datos a Castelló. Este nuevo servicio para el ciudadano se puso en marcha a finales de 2016 y ya ha tramitado 159 documentos.

El Ayuntamiento de Nules se adhirió a la red de Ventanilla Única para que los vecinos no se desplazaran a otras poblaciones para gestionar o tramitar documentos dirigidos a diferentes instituciones públicas. Este servicio también beneficia a los vecinos de localidades cercanas ya que, en estos meses que lleva en funcionamiento, son muchos los que han presentado documentos en lugar de ir a otras poblaciones como Castelló o Vila-real como hacían anteriormente.

La secretaría de Estado de Telecomunicaciones es a la que más documentos se han remitido, un total de 86; seguida de la conselleria de Economía Sostenible y del Consell Valencià de Cooperativisme con 10; de la Tesorería de la Seguridad Social con 9; o de la Dirección General de Función Pública y del Patronato Provincial de Turismo con 7 cada una.

Otros organismos públicos que han recibido documentos digitalizados en la Ventanilla Única de Nules son el Departament d'Ensenyament dels Serveis Territorials de Tarragona; la Subdelegación del Gobierno de Castelló; la AEAT de Vila-real; los Servicios Territoriales de Consumo de Castellón; la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo; y la Dirección Territorial de Agricultura, Pesca, Alimentación.