No se quita de encima el Castellón la sensación de agravio permanente. Los albinegros compiten desde la adversidad eterna, y a menudo lo de menos es el rival que se tiene enfrente. En las últimas semanas, al problema de los impagos se ha unido la plaga de lesiones. El entrenador Manu Calleja deberá formar hoy un once entre equilibrismos. Las bajas se acumulan especialmente en defensa: a las lesiones del lateral Abraham y el central Enrique se une a última hora la de Marenyà, lateral de circunstancias en las últimas semanas, con un problema en el cuádriceps. Para completar la operación asoma la sanción del zaguero Álvaro Gómez, un puzle que podría propiciar el debut del joven Blay.

Como fuere, ni el rival, el irregular Elche Ilicitano, ni la competición, que acelera en el tramo definitivo, van a tener piedad de los problemas del Castellón, que se engancha en escorzo y con la lengua fuera al vagón delantero del grupo. Se agota el margen de maniobra para los albinegros, que desgastan en paralelo energías en asuntos alejados a la pelota.

Hoy la pelota, la verde pradera del Martínez Valero, rivalizará en importancia con las piernas frescas. Hubo jornada entre semana, un partido de gran desgaste en Castalia para el Castellón, y hoy toca madrugón y viaje largo para jugar, a partir de las 11.30 horas, contra un rival que mostró en la primera vuelta que su mayor virtud es la potencia física, y que no ha perdido este curso cuando ha jugado como local en el campo titular, huyendo de la ciudad deportiva. Los albinegros deberán apretar los dientes. Incluso los que están aptos evidenciaron el miércoles andar justos: el mediocentro Ximo Forner no pudo acabar el partido y el central Enrique lo terminó visiblemente limitado.

Trayectoria fuera

Calleja persigue su primera victoria a domicilio, donde comenzó empatando todo y donde suma ahora dos derrotas consecutivas (Alzira y Silla) que emborronan su trayectoria. Para ello, y para reforzar la seguridad tras acabar por fin contra el Torre Levante con la portería a cero, deberá formar con una defensa de circunstancias. En el lateral izquierdo, Jesús y Álex López rivalizan en luces, sombras y molestias físicas. En el eje parece fijo Enrique y, dependiendo de las cartas que juegue el míster, el lateral, el pivote defensivo y el segundo central se lo jugarán entre Clyde, Guinot y el joven Blay, que podría debutar en un partido de altos vuelos.

Por delante el Castellón anda algo menos exigido por las bajas. Pesa la de Albert Yagüe, máxime por el ostracismo de Rubén Fonte, que viaja con la expedición tras quedarse fuera de la última convocatoria. Los jóvenes Joao Vitor y Raúl Julià le han pasado en las jerarquías de Calleja, siempre en la escolta del intocable Esaú Rojo.